Ir al contenido principal

LA BOLSA DE LOS RECUERDOS

Mi trabajo en las historietas ha sido algo bagó realmente hasta ahora, por eso quiero dejarles un poco de lo que hacia y con lo que empecé, como verán no es bueno, tiene demasiadas falencias en varios aspectos, pero pues la idea es que conozcan un poco, de la bolsa de los recuerdos; todas estas paginas estaban archivadas en un bolsa de papel de fotografía, que al parecer no tenían mas finalidad que, mostrarlas a los que vinieran a mi casa, pero viendo que el blog sirve pa' de pronto darles sus 5 de fama, pues hay van, inicio esta serie de posteos, con esto que fue lo primero que hice así medio serio, pero solo llegue a la primera pagina, muy serio ¿no?

(arriba) Esta fue mi época de inicio y pues como raro en la gente de esa época... el bum, era el manga (1996 ó 97) pero las pagina la hice en 1999.
Fue trabajada en papel Durex de 25cm x 35cm en lápiz y entintadas a mano con tinta china y plumilla de 200 pesos.

(abajo) Infectado de esta tendencia alcance a elaborar varias paginas e historias de este estilo, hasta que un personaje del movimiento Otaku de Bogotá quiso lucrarse a mi espalda con estos trabajos, esto fue en el 2000 o 2001.

Por este personaje y lo que sucedió, deje de hacer esto y me aleje de esta movida, no odio el manga ni los otakus y su movida, solo que ya quería otra cosa y, pues lo único así que tenia uno para ver historietas y de otros lados era la Librería Francesa (Bogotá), pero al no tener acceso a los álbumes europeos me aloje en el comic del norte, era mas fácil acceder a ellos en este lugar así su nombre indique otra cosa y, a que en la Universidad un amigo me dio a conocer la revista Wizar, desde hay quede fascinado con los trazos de Madureira que por esa época dibujaba Battle Chaser's, era tanto mi asombro que quería copiarlo y en estas paginas hay algunas viñetas similares a las que el hacia en X Men. Por iniciativa propia e decidido dejar de emular su linea, a raíz de que vi que hay cosas, que el no a solucionado Ej: una casa indígena (choza, maloca...) y si yo la quería dibujar ¿que? si el no la había hecho, pues me fregaba (a muchos les sigue pasando) y al hacerlo por mi cuenta no podía mantener su estilo así que mejor tome mi propio camino sin negar mis influencias.

Comentarios